domingo, 19 de mayo de 2013

Opinión Personal: Festival de Eurovisión

Bueno, no me quería ir a dormir sin comentar con vosotros algo que me lleva indignando toda mi corta vida: la injusticia en el festival de Eurovisión. Bien, este año ha ganado Dinamarca. Antes de empezar os dejo aquí el video para que entendáis de lo que voy a hablar.

Dinamarca



España


Malta 


Rumanía

Bueno aquí tenéis todos los videos sobre los que voy a hablar. Dinamarca me ha gustado y era de mis favoritas pero seamos sinceros, aparte del idioma, las canciones no son tan diferentes. El sueño de Morfeo ha desafinado un poco al principio pero ha sacado bien la canción y no lo digo por tirar rosas a mi país ni nada por el estilo. La chica danesa y Raquel del Rosario (cantante del sueño de Morfeo) de estilo iban parecidas: la ropa, el ritmo de la canción y la puesta de escena eran más o menos parecidas. No digo que España tendría que haber quedado primera pero, ¿¡penúltima!? Esto nos demuestra una cosa que todos tenemos ya asumida: Politiqueo, politiqueo y vecinos por todos lados. Si Dinamarca estuviese localizada en Islandia no habrían ganado, por mucho que me guste o me deje de gustar la canción (que me gusta y era de mis favoritas). Se me ha roto el corazón cuando después del programa he visto a Raquel del Rosario fingiendo la sonrisa para hacer el paripé cuando se la veía que iba a romper a llorar en cualquier momento. Y lo peor es que se supone que el concurso es para escuchar distintos tipos de música y votar la mejor música entonces ¿me explicáis por qué Rumanía ha quedado en tan buena posición con la actuación que tenía? Venga, ¿os lo explico yo? Porque esto no va de música y dejo de ir sobre música hace mucho ya. Una pena que una idea tan buena como fue Eurovision haya perdido tanto la idea principal que era conocer el estilo musical de distintos países europeos. 

Bien ahora dejando de lado mi indignación de por la corrupción política en Eurovision hablemos de la música. ¡Malta, Malta, Malta! La canción de Malta me ha enamorado (♥♥♥). Dinamarca como buena ganadora que ha sido también ha sido de mis favoritas de esta edición en la que he echado de menos a frikys pero esto es solo opinión personal. Relacionado con la música no tengo más que añadir ya que no ha habido demasiadas cosas que me llamen la atención. 

Como esto es un blog de libros, escritura... No puedo evitar compartir con vosotros los parecidos razonables a personajes de libros que ha habido este año.
Se que no se parecen demasiado pero cuando he visto a la cantante de Noruega en el escenario lo primero en lo que he pensado en esa fantástica Diane Kruger interpretando a la buscadora de The Host.

Otro parecido mas que razonable es el de el cantante de Islandia (que yo entendía cantar regaliz) se parecía a Lucius Malfoy!! Si no sabéis quien es Lucius Malfoy no se que hacéis con vuestra vida que no habéis visto y/o leido Harry Potter (no os enfadéis ni os ofendáis sabéis que es una broma) 


Por último el payaso representante de Rumania que aunque fisicamente no sea Magnus Bane la puesta en escena ha sido muy como yo me imaginaría que Magnus lo haría. Para los que no lo sepáis, Magnus Bane es un personaje de Cazadores de Sombras. 

Bueno leeectores con esto me despido que ya tengo sueño y son casi la una y media de la mañana. Os voy a resumir en una imagen lo mejor del festival: 


Este es Eric Saade representante de Suecia en 2011 y pivonazo y presentador del que me he enamorado locamente de Eurovision este año. Besitos y  buenas noches :) Comentar vuestra opinión y compartir!



No hay comentarios:

Publicar un comentario