viernes, 9 de agosto de 2013

Reseña: Croquetas y wasaps

Ficha del libro: 

Título: Croquetas y wasaps
Título original: Croquetas y wasaps  
Autor: Begoña Oro 
Fecha de publicación: 2013
Continuación: No, libro único. 
Precio: 9.95 €

Hola :) ¡Os escribo desde mis vacaciones! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de compartir con vosotros porque el arte se merece su reconocimiento. Bueno el libro se llama croquetas y wasaps y es de Begoña Oro. 

La trama del libro es tan simple como enviar un wasap pero si nos fijamos en EL LIBRO con mayúsculas nos damos cuenta de que esta mujer es casi tan buena que las croquetas de jamón caseras. Bien, la trama nos cuenta la historia de Clara/Luján (cada persona le llama de una forma distinta y me perdí el porque) una adolescente que está enamorada de Lucas pero (seguro que esto nos suena a muchas) él no corresponde ese amor incondicional que ella siente. ¿Una trama simple no? Pues aún siendo una trama simple la forma de escribirlo y las MARAVILLOSAS comparaciones y personificaciones que usa de un modo fresco y original hacen del libro una obra de arte de 229 páginas.

No os voy a decir nada de la trama pero os recomiendo que os lo leáis. En muchas escenas estoy segura de que os vais a sentir identificados porque es un libro muy... REAL.

  • "Y solo quería regodearme en mi triunfo que cuando algo bueno nos pasa hay que saber vivirlo. Hay que lanzarse de cabeza a esa piscina de felicidad, zambullirse sin miedo, perder el traje de baño, empaparse el pelo, irritarse los ojos, tragar agua, apurar hasta quedarse casi sin aire... Dame todos los daños colaterales de la felicidad pero dame felicidad"

  • "Y en ese momento pensé lo fácil que era escribir :) y lo difícil que era a veces hacer ese gesto"   


Bueno, acostumbrados a las reseñas largas que hago esta es demasiado cortita pero es que es un libro que hay que leer para entender el porque es tan bueno.

Disfrutar de los saltos a la piscina y del placer de comer las croquetas de la abuela (si lo habéis leído sabéis a que me refiero). Un beso,

Sara Jeanne



2 comentarios:

  1. Esta claro que escribir no es facil, y tu que lo haces bien...Queremos ver alguna historia tuya del curso de escritores si puedes :) O alguna si has hecho de lo de 146 things to write about.

    Firmado: Tu fan number #1

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=986&fuente=Trying%20to%20reach%20the%20stars

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar