domingo, 27 de octubre de 2013

"Lo que nunca podré decirte" (Dos)


Mis dedos tocan el ukelele buscando algo de inspiración. Cuando toco música las ideas se agolpan para salir pero cuando tengo que enfrentarme a un folio y escribir palabras sin ninguna musicalidad, me resulta imposible. Llevo toda la tarde moviéndome por la habitación buscando algo que me inspire pero estoy atascada. ¿Por qué me mandaron a mi escribir el discurso para la graduación? Después de cuatro años en la escuela parece que aún no se han dado cuenta del miedo que me da el público. Sigo tocando mientras que busco que de las cuerdas salga alguna idea. A lo mejor si escribo una canción en vez de recitar un discurso no me dicen nada. Quizá si es lo suficientemente buena, tan buena que hago llorar o saltar de emoción a todos no les importará. Pero no, el director me lo dijo claramente: “Llevas aquí cuatro años y no has hablado en público nunca, Charlotte. Considera esto como tu última prueba en el centro”. ¿Qué más les da? Yo quiero cantar y tocar no ser una oradora, no necesito saber hablar en público. Por mucho que lo digo no me hacen caso y, su falta de interés por mi opinión, me ha llevado a tener que escribir el maldito discurso de fin de año, ¡y solo tengo dos meses para pensar algo decente! Sigo buscando por mi cabeza algo de inspiración y justo cuando parece que puedo empezar algo apropiado llaman a la puerta.

-¡Charlie, Charlie, Charlie! -Desisto, ya escribiré otro día. Me levanto para abrir y allí está ella, rebosante de energia. Su pelo negro enredado en un moño alto, la piel más tostada de lo normal y por supuesto, su sonrisa y unas grandes gafas de sol le cubren el rostro.
-Jess, ¿qué tal en California? -La tranquilidad me ha gustado pero echaba de menos al torbellino de Jessica dando vueltas por la habitación mientras que escucho sus quejas sobre algún tema relacionado con el medio ambiente.
-¿Te puedes creer que tienen el aire más contaminado de todo el país? -Y empieza a contarme lo facil que sería arreglarlo si todos nos transportásemos en bicicleta, como hace ella, y pensásemos un poco más en todo la basura que inhalamos cuando respiramos.
-Y aparte de eso, ¿qué tal la playa? ¡Pareces Beyonce!
-¿Por la voz? Lo se, pero gracias por el cumplido -Dice mientras saca su ropa de la maleta y la guarda en su parte del armario. Ella siempre tan modesta.
-No, ¡por el moreno! -Seguimos hablando de su semana en Los Ángeles hasta que después de cinco minutos, su culo se cansa de estar sentado y se va a... conociéndola, a cualquier parte.

Desde que Jess se ha ido veo pasar las manecillas del reloj demasiado lentas. Tic,tac,tic,tac. Parece que se están riendo de mi por no tener nada sobre lo que escribir. Ruedo los ojos por la pared y me encuentro con el corcho que ya conozco de memoria. En el centro hay una foto mía y de Jim del día en que nos enteramos de que ambos habíamos entrado en la escuela. Tres años después ambos seguimos aquí y lo mejor de todo, sigue siendo mi mejor amigo.

-Servicio a domicilio -Una voz cantarina asoma desde el otro lado de la puerta.
-Pasa, creo que está abierto -El pomo se gira y entra Jim, con dos bolsas que huelen a comida china.
-¿Sabes que eres el mejor? -Le digo mientras que empiezo a devorar un plato de cerdo agridulce sentada en la cama.
-Venía a ver que tal ibas con el discurso -Le paso un montón de hojas en blanco y otras tantas llenas de manchas de tinta para responder a su pregunta -y pensé que tendrías hambre.
-Pues has acertado. Dios, ¡esto está de muerte! -Si Jess me viese comiendo carne de esa manera empezaría a vomitar. ¡Si llora cuando muere una mosca! Pero, afortunadamente, ella y su hiperactividad están dando una vuelta fuera de la habitación -No creo que pueda hacerlo Jim, todo lo que escribo siempre es muy personal y, no me digas por qué, si va acompañado de música no me importa decirlo pero solo de pensar -un escalofrío me recorre todo el cuerpo -Solo de pensar en toda esa gente viéndome decir lo que han significado estos cuatro años para mí...No puedo.

-Si puedes. ¿Y sabes por qué lo se? -Niego con la cabeza -Porque eres Charlotte Collins y nadie en el mundo tiene la suerte poder decir eso -Pero no me sirve, se que solo lo dice para complacerme, y se ha dado cuenta. -Venga Charlie, siempre consigues lo que te propones. Sino acuérdate de cuando queríamos hacer las pruebas para entrar aquí -Sonrío al entender lo que me va a contar y aunque lo ha contado un millón de veces no le detengo -Te encantaba la música pero lo único que sabías de lenguaje musical era lo que te habían enseñado con el ukelele y el piano. ¡Te pasaste el verano entero encerrada estudiando!
-Si, si lo se. Pero no entiendo por qué me lo han pedido a mi. Mira, si se lo hubiesen pedido a cualquier otra persona tendrían ya escrito todo un espectáculo en el que la gente quedaría encantada. ¿Y me lo piden a mi? No lo entiendo, no soy nadie especial Jimmy.
-¿Qué no eres especial? -Puedo notar el cabreo en su voz, alzada más de lo normal -Claro, como todo el mundo tiene la habilidad que tienes tú para tocar ese maldito bicho de cuatro cuerdas con los ojos cerrados. O para tocar el piano como si estuviese diciendo los números del uno al diez. Por no hablar de tu voz. ¡Dios Charlotte, ¿no te has escuchado cantar!? -Intento negarle todo lo que está diciendo pero no para de hablar y aunque abro la boca tengo que cerrarla frustrada -Y si me vas a decir que no eres lo suficientemente guapa o carismática, por favor mírate en el espejo -Me da la mano y me obliga a mirarme en el espejo. Por mucho que trato de encontrar lo que el dice que ve en mi solo veo a una chica y a su pelo naranja demasiado asustados.
-Jim, no... -Consigo decir un par de palabras mientras que él respira entrecortádamente.

-¿Y sabes por qué se que lo vas a hacer? Porque tienes magia, fuera y dentro del escenario -Noto como una lágrima cae de repente de mis ojos marrones -Y yo tengo fe en ti, aunque tú no la tengas yo si y se que lo vas a conseguir. Confío en ti Charlie. 

***
Hola :) ¿Os ha gustado? ¡Espero que si! Bueno, a partir de ahora subiré capítulo todos los domingos (aunque puede que alguna vez me adelante, ese es "el punto de referencia" por decirlo de algún modo). Como sabéis si queréis enteraros de cuando subo podéis seguirme en facebook y en wattpad (donde también subo los capítulos). 
Un saludo, 
S.Jeanne

No hay comentarios:

Publicar un comentario