sábado, 8 de febrero de 2014

Reseña: ¿Puedo soñar contigo?

Ficha del libro
Título: ¿Puedo soñar contigo?
Título original: ¿Puedo soñar contigo?
Autor: Blue Jeans
Fecha de publicación: 4/02/2014
Saga, trilogía o futura continuación: Último libro de la trilogía "El club de los incomprendidos"
Precio: 19,95 €
ISBN: 978-84-08-12469-6
Editorial: Planeta 
Ficha: Enlace aquí










“- ESTO ES... UN ATRAPASUENOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NINA. Y NO ME HA IDO MAL.
ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUENO. MI SUENO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.



Día 4 de febrero. El libro no llevaba fuera ni un día y, nada más salir del instituto, lo primero que hice fue ir a comprarlo. En cuanto lo tuve no pude resistir la tentación y me busqué en los agradecimientos. Allí está mi nombre, en la página 473 linea 6 aparece "Sara Jeanne" y mi emoción cada vez que lo veo se desborda. Pero bueno, vayamos al libro. ¿Qué decir de Blue? Que me encanta su forma de escribir, de narrar, de crear personajes y, algo que no había hecho en los libros anteriores y que me ha encantado, cómo confunde las situaciones para hacernos creer cosas que nos vuelven locas y luego no son verdad (luego, en la parte con spoilers, lo explicaré detalladamente). Sino habéis leído la trilogía, leerla. Es una de mis trilogías favoritas y la que más me gusta de Blue Jeans (Canciones para Paula me gusta, pero esta es mejor). Y sino habéis leído el libro aún ¡comprarlo ya! Y empezar a leer. 
Un par de cositas aparte que me gustaría remarcar antes de pasar a la parte con spoilers son el final y la forma de actuar de los personajes. El final me ha dejado en estado de shock y no estoy segura de haberlo entendido (se lo preguntaré a Blue el jueves cuando vaya al 40 café). Si es lo que he entendido, que espero que no lo sea, me habrá decepcionado un poco el final. 
La segunda cosa que querría comentar es que, en todos los libros pero en general en este, aunque Fulanito esté dejando a Menganita o estén discutiendo o lo que sea, la forma de narrarlo, aunque el personaje esté atacado de nervios, se me hace demasiado calmado. 


¡Dios mio! QUE LIBRO, QUE LIBRO, QUE LIBRO (sabéis que en cuanto puedo soltar spoilers me emociono). Leí los tres primeros capítulos cuando sacaron el adelanto en Antena 3 y sufrí por Raúl, sufrí porque Raleria es una de mis parejas favoritas y no quería que Cesar acabase conquistándola. 
Voy a explicar lo que he puesto antes de las cosas que nos vuelven locas y no son verdad. Cuando Valeria está hablando por teléfono en las páginas 220 y 221 da la impresión que está hablando con Raúl ya que pregunta que qué tal la cena con su amiga y dice que la amiga es particular... ¡Pero no es Raúl! Es Cesar y nos confunde ya que ambos, Raúl y Cesar, han ido a cenar con una amiga. Otro ejemplo de esto es cuando Raúl sueña con Wendy en la ducha (página 350) y luego es todo un sueño. Esas pequeñas confusiones, que han hecho que el corazón se me saliese del pecho, me han encantado. 
Ahora hablemos de la de veces que menciona a Taylor Swift en su libro y de que Wendy sea Swiftie. ¡AAAA! Tengo un nuevo personaje con el que me identifico muchísimo. No sólo por su forma de ser, sus miedos... Sino también porque es Swiftie. La música que menciona en el libro, como siempre, me encanta. Me sorprendió mucho que Blue mencionase a Gabrielle Aplin ya que no es muy conocida pero su música es buenísima (entrada sobre ella aquí)
Antes también he mencionado algo sobre la forma de comportarse de los personajes. Me saca un poco de quicio lo buenos y razonables que son todos. En especial cuando Bruno le dice a Alba que no está enamorado de ella y ella le dice que al menos está siendo sincero. ¡Vamos a ver, que te está diciendo tu novio que no está enamorado de ti. REACCIONA! No se, eso es algo que no me ha gustado demasiado. 
Todos los personajes nuevos del libro me han encantado (como han sido capaces de meterse en el mundo del club de los incomprendidos aún sin haber estado toda la trilogía presentes). 
Ahora, centrémonos en el final. Eli tira a Valeria a los raíles del tren y después de eso se arrepiente, intenta salvarla y duda de si dejar que le atropelle el tren a ella o no. Hasta ahí todo bien, un final fuerte, movidito, que me ha encantado. Pero, la última página del epílogo es demasiado o.o. Tengo varias teorías sobre lo que significa el final. 
  1. Nadie del club de los incomprendidos (excepto Eli) existe y lo ha soñado todo mientras que estaba en el avión. Espero que no sea verdad porque me niego a pensar que no han existido. 
  2. Eli sobrevive y consigue que no la pille el tren, descubren que ha engañado con su enfermedad y la llevan a Houston y lo de la niña es una simple coincidencia. Esta es la teoría que espero que sea cierta. 
Tengo más teorías (mucho peores que la que he puesto ahí arriba) pero la verdad que estoy muuuuy confundida. Espero poder entrar en el 40 Café el jueves y preguntarle a Blue sobre el final del libro. 

Por cierto, me encanta la razón por la que el título es "¿Puedo soñar contigo? ", es preciosa. 

Hasta aquí por hoy. Esta reseña cuenta como sección de literatura por esta semana porque no tengo tiempo para escribir nada :SS 

Besos, 
S.Jeanne




17 comentarios:

  1. AAAAHHHHH pedazo de libro eh? y menudo final!! Tu reseña como siempre es genial :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Te has enterado ya del verdadero significado del final? Yo también me he quedado intrigada, por más que le de vueltas y vueltas no logro comprenderlo. Me harías muy feliz si lo explicar. PD: Me encanta tu reseña sobre el libro.

    ResponderEliminar
  3. Una de mis teorías era que Eli se hubiera recuperado, pero volviera a ver a Alicia, por eso los nombres de sus muñecos y el pelo rubio. No sé. No lo veo claro, ya que se supone que la azafata ve a la niña, así que sigo sin comprenderlo.

    ResponderEliminar
  4. Me he leido el libro y he encontrado tu reseña y me ha parecido una muy buena reseña. Respecto al final, yo tengo una teoria que creo que es la que mas encaja. Alicia existe, los incomprendidos no. Explico. Eli tiene la enfermedad pero ya esta casi curada. Si que se tiró por el anden pero no por lo del libro. Ella le cuenta su historia a Alicia y esta, a partir de eso, hace una historia basada en los muñecos. Eli de verdad igual ni si quiera tuvo una mala infancia. Se lo cuenta Alicia y esta, que igual si que la ha tenido aunque siga siendo pequeña, hace una historia a partir de eso. Es decir todos los personajes que conocemos estan basados en la imaginacion de Alicia excepto Eli que esta basada, y repito BASADA obviamente no perfectamente en Eli y ella misma. Por eso ella en la historia conoce a Eli. Y por eso nadie mas la ve, porque ella y Eli son los unicos de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña :) Esa es una de las teorias que tengo yo tambien pero espero que esa no sea la real...

      Eliminar
  5. Mi teoría es que sólo existe Alicia, y toda esa historia es lo que les ocurre a los muñecos... Alicia quería aparecer también en su propia historia, lo que explica que Alicia (irreal) tenga un aspecto tan infantil... Además, creo que Alicia es la que realmente esta enferma de esquizofrenia, lo que también explica las histórias tan macabras que cuenta, impropias de una niña de su edad

    ResponderEliminar
  6. Alicia sí existe
    Elisabeth no murió , se salvó
    Alicia sufre de esquizofrenia y tienes unos muñequitos que se llaman igual al de los personajes de la historia ya que ella creó la historia
    Eli no sufre de esquizofrenia ,pero en el avión se encuentra con Alicia se hace amiga de ella y esta le pone el mismo nombre a uno de sus muñecos ósea le pone Eli ..., por eso en la historia Eli y Alicia son inseparables porque son amigas y también Alicia no existe en la historia es irreal ya que ella lo cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Exacto. Yo también pensaba eso, pero ninguna de mis amigas e creía. Que pena que nada sea real......

    ResponderEliminar
  8. creo que el final se verifica en "El Diario de Meri" ¿es verdad?

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que la que sufre esquizofrenia es alicia y Eli no existe, pero gracias a la imaginación de alicia se inventa toda la historia a través de sus muñecos

    ResponderEliminar
  10. Deben leer el diario de Meri urgente, saludos amigos incomprendidos

    ResponderEliminar
  11. Les recomiendo http://goo.gl/EWNPPR pueden encontrar la serie completa gratis :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de terminar el libro y mi chico tiene la misma teoría que tu, no existen :O

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  13. Niñas lean " Tengo un secreto el diario de Meri"
    Ahí aclaran todo

    ResponderEliminar