Reseña: Vampire Academy 3, Richelle Mead

Título original: Vampire Academy, shadow kiss
Autor: Richelle Mead
Fecha de publicación: 2008
Saga, trilogía o futura continuación: 3/6
Precio: 5,65€ (tapa blanda) 7,59€ (ebook)
ISBN: 9788420407296

¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas? Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

Ya en el tercer libro es bastante complicado hablaros de él sin haceros spoilers. Así que si aún no habéis leído el libro pinchar aquí y descubrir las razones por las que tenéis que leerlo. Sólo voy a añadir que este tercer libro es el mejor de los que he leído hasta ahora y es de los que más acción tiene (en especial al final). Y vais a sufrir mucho mucho mucho con él.

Empecé este libro con un poco de mal pie ya que me pareció que Rose no se mostraba demasiado afectada por la muerte de Mason. Pero bueno, el que luego vea a Mason como fantasma (y que consiga al final del libro descansar) me hizo olvidar el poco periodo de "luto" que pasó nuestra Rose por lo que pasó con Mason.
La subtrama de los fantasma me ha resultado un poco innecesaria aunque después de leer el cuarto he visto el verdadero sentido (perdón por el pequeño spoiler del 4º).
Pero lo mejor de todo este libro (aparte de Tasha queriendo que los Moroi y los guardianes luchen juntos) es el final. Cuando los strigoi entran a la academia la escena de lucha que tienen ella y Christian es tan intensa y esta tan bien contada que juro que casi muero de feels. Después cuando Rose y Dimitri hacen todos los planes y hacen el amor y... los feels (Sabéis a lo que me refiero) Que bien todo bonito, todo acaba ya, por fin van a estar juntos pero... pero no. Hay otra magnífica escena de acción cuando van a la cueva a matar a los strigoi que quedan para salvar a los prisioneros y aunque hay bajas no es del todo malo pero cuando el strigoi muerde a Dimitri...

¿POR QUÉ RICHELLE? MÁTALE SI QUIERES PERO NO PUEDES HACER ESO. NO LO TIENES PERMITIDO. ¿CÓMO VOY A ESTAR TRES LIBROS MÁS CON DIMITRI SIENDO UN STRIGOI? MI VIDA SIN DIMITRI NO TIENE SENTIDO. Y ya, ya paro. Pero es que Dimitri es de mis personajes masculinos favoritos and I'm freaking out so fucking much.

Pero aún así para mi es el mejor libro de toda la saga y por mucho que odie el final es tan realista (dentro de lo que cabe, estamos hablando de vampiros) que bueno... con mi corazón roto tengo que agradecer a Richelle que me haga sufrir.

FIN DE SPOILERS

Antes de acabar la reseña quiero agradecer a Javi (@javifearless7) que me hiciese la foto que tengo puesta de fondo en el blog. ¡Así que seguidle todos!

Comentadme vuestra opinión del libro y decidme si habéis sufrido con él tanto como yo.