jueves, 8 de mayo de 2014

Love yourself

Recientemente el no quererse se ha convertido en algo común. Esto, en mi opinión, esta causado por las redes sociales y páginas como tumblr en las que cada vez son más frecuentes las fotografías de chicas extremadamente delgadas, gente con cortes en las muñecas... Probablemente esta entrada sea la más sincera que haya hecho nunca pero bueno, continuemos. Yo soy adolescente y se lo difícil que es lidiar con toda la presión que te imponen desde los medios de comunicación, desde casa, desde el instituto... Pero parece que la única opción hoy en día es auto mutilarse, dejar de comer o incluso intentar de cometer suicidio. Y como cada vez es más típico ver fotos y comportamientos similares a los que he comentado parece que de algún modo lo normalizamos. Y por eso quería escribir esta entrada. Porque no es algo que debería ser normalizado y tampoco es algo que debe ser ignorado. Es muy común escuchar frases como "¿Se corta? Buah, que forma más ridícula de llamar la atención" o cosas por el estilo.
Lo primero para la gente que piensa eso, dejad de pensarlo. Ese tipo de comportamientos no suelen ser para llamar la atención, es una forma de lidiar con los problemas. No es la más adecuada pero para mucha gente a veces parece ser la única salida.
Y lo segundo para la gente que lo hace, no es la única opción. Se que lo parece pero de veras que no lo es. Podéis hablar con vuestros padres, sino tenéis confianza con ellos decírselo a algún amigo, a alguien del instituto o ir vosotros mismos al médico a pedir ayuda (no os la van a negar).

En realidad esta entrada no iba a tratar sobre esto pero llevo mucho tiempo viendo cosas relacionadas con el tema y tenía la necesidad (por muy raro que suene) de aportar mi granito. ASÍ QUE SI TENÉIS ALGÚN PROBLEMA (y no tiene que ser necesariamente alguno de los que he mencionado) HABLARLO. Y SI NO LO TENÉIS Y VEIS A GENTE QUE LO ESTÁ PASANDO MAL AYUDARLOS Y NO JUZGUÉIS, PORQUE YA TIENEN SUFICIENTE SIN TENEROS JUZGANDO. Y ESTO NO ES UNA MODA.

Os dejo unos cuantos discursos de varios famosos que a mi personalmente me animan mucho y me encanta ponerlos cuando estoy un poco decaída (este era el verdadero motivo de la entrada)



  Lo he encontrado con subtítulos en español (por si acaso) 







Este no es un discurso propiamente dicho pero bueno, 
espero que os anime también



Se que esta entrada no tiene mucho que ver con el blog pero me apetecía escribirla so... Me gustaría saber vuestra opinión al respecto así que por favor comentarme.
Xoxo

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada (me hace mucha ilusión que esto haya ayudado a alguien), si alguna vez necesitas hablar puedes tuitearme @mssaramellark

      Eliminar