jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña: cuaderno para dos, Rachel Cohn & David Levithan

Ficha del libro
Título: Cuaderno para dos
Título original: Dash and Lily's book of dares                                         
Autor(es): Rachel Cohn & David Levithan
Fecha de publicación: 2013
Saga, trilogía o futura continuación: no
Precio: 16€ (tapa blanda) 6,64€ (ebook) 
ISBN: 9788427200807








Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que, a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse. El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería. <<¿Te atreves?>>, pone en la tapa y, en la primera página, la caligrafía de Lily le plantea un desafío..., y luego otro..., y otro más. ¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos? 


Esta es la historia de Dash y Lily, dos adolescentes peculiares que tienen la suerte de encontrarse. Lily deja un cuaderno en la Strand, dentro del cuaderno Lily propone a Dash una serie de retos y poco a poco lo que empieza como un juego acaba siendo un modo de desahogarse para los dos, un modo de contarse todos sus problemas en el Moleskine rojo. Es una historia muy original y muy mágica y aunque cuesta un poco empatizar con los personajes ya que tienen personalidades bastante atípicas pero aún así la historia es capaz de atraparte y engancharte desde el primer momento. 
<< Que yo era demasiado sensible, demasiado delicada. Distinta. >>

NO TIENE SPOILERS
Me ha encantado el libro. Dash y Lily aunque tienen personalidades completamente opuestas me parecen los dos personajes muy sensibles. Es cierto que algunas veces Lily me resultaba demasiado inmadura pero sino fuese por su inocencia el personaje no me hubiese gustado tanto (tengo sentimientos opuestos hacia ella sobre ese tema). La trama es bastante simple aunque es original y fácil de leer. Y sin duda con lo que me quedo del libro es con la personalidad única de los dos personajes. 

Lo que quiero para Navidad es creer. Quiero creer que, a pesar de todas las pruebas que indican lo contrario, hay razones para confiar. 
No quería decirle a Lily que, en mi opinión, todos habíamos dejado engañarnos por Platón y la idea del alma gemela. Sólo por si acaso resultaba que Lily era la mía.
Aunque no sea más que el martilleo de un viejo piano, la infatigable búsqueda de una perfección inalcanzable es lo que por si solo da sentido a nuestra vida en esta estrella vana
Coger lápiz para leer el libro ya que hay muchas frases que os van a encantar.

¿Os ha gustado el libro? ¿ Habéis leído algo más de estos autores? Si es así recomendarme títulos :)

(Perdón por escribir una reseña tan corta pero he estado participando en un concurso de oratoria y no he tenido tiempo :$)




2 comentarios:

  1. Hola! No hay un pdf de este libro? o algo? Lo he estado buscando por muchas paginas y todavia no lo encuentro, y en los lugares que pregunte, no lo tienen :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que va! Yo no conseguí un pdf, pero en amazon la versión ebook no es nada cara...
      ¡Un beso!

      Eliminar