domingo, 12 de octubre de 2014

Super Skinny Bitch y Supersubmarina

Buenas preciosos! Amo el otoño, necesitaba decíroslo, amo que llueva y que empiece a hacer frío. En tardes lluviosas que mejor que quedarse en casita, ver una peli (yo os recomiendo cualquiera de Tarantino, Aronofsky, David Fincher, Scorsese), leer un libro (Sara J. me ha dejado uno llamado 'A dos centímetros de tí' por Elizabeth Eulberg, sólo llevo 3 capítulos y ya os lo recomiendo) o también podéis pasar la tarde escuchando música, hablando con amigos o leyendo entradas atrasadas que tengáis del blog ;) Por mi parte, hoy os quiero hablar sobre una banda poco conocida pero que de verdad merecen la pena, son Super Skinny Bitch.
- Super Skinny Bitch es una banda de Alcalá de Henares (mi ciudad jeje) formada por Álvaro Montes de Oca (voz), Jonatan Nogales (guitarra y coros), Álvaro Berbel (guitarra, coros y teclado), Álvaro Díaz-Malaguilla (percusión) y Reyver Arley (bajo) con influencias desde el indie británico, rock alternativo español y rock clásico, os aseguro que es escucharlos y enamorarse de su música.
La banda se formó a finales de 2010 y hasta el momento han tocado en las fiestas patronales de Alcalá de Henares (años 2013 y 2014) y también en salas como la Búmerang o Sala Ego Live.

Después de componer temas como "Zagreb", "Dr. Reynolds" o "Ecce Hommo", SSB grabaron sus primeros singles autoproducidos, Super Skinny Bitch (2012) y Hormigas (2013). Este año han publicado su primer EP autoproducido llamado "Jóvenes Vírgenes" lleno de grandes canciones. Por otra parte sus covers de grupos como Pink Floyd, The Beatles, Zenttirc o Supersubmarina son geniales. Aquí os dejo enlaces para las que son mis canciones favoritas:

- Ahora os voy a hablar de la banda que es versionada por SSB en el último enlace que os e dejado, Supersubmarina. Banda de Baeza (Jaén) Formada en 2007 por Jose Chino (voz y guitarra) Juanca (batería) Pope (bajo) y Jaime (guitarra). Han publicado tres Eps: "Cientocero" (Sony Music, 2008), "Supersubmarina" (Sony music, 2009) y "Realimentación" (Blind Records, 2011). En Febrero de 2010 ve la luz su primer álbum, "Electroviral" (Sony Music, 2010). 

En Mayo de 2012, Supersubmarina publica "Santacruz" su segundo LP con 11 canciones grabadas en los estudios Laviña de Baeza por Tony Doogan. Su última creación hasta el momento ha sido "Viento de Cara" (2014), y para mí tiene las mejores canciones.

Aquí os dejo una foto del grupo y unos enlaces con mis canciones preferidas:

https://www.youtube.com/watch?v=BNWCJ7HuEA8 
https://www.youtube.com/watch?v=qSkcpM0zDnU
https://www.youtube.com/watch?v=EV5mZ4Znjg0
https://www.youtube.com/watch?v=fR06TdwoJQE&list=UUi4ph22tNy3HoKQewxO6OpQ



Una cosita más, en mis entradas con recomendaciones intento subir mis gustos y que sean lo más variados posibles pero si tenéis cualquier cantante/grupo, película, serie, libro etc. que os encante y queréis que hable de ello dejad un comentario en la entrada, en mi twitter (@MARTA9498) o mandadme un email a marta_liebana.moro@hotmail.es y lo haré encantada. Gracias por leerme y por todo vuestro apoyo, me sacáis una sonrisa de verdad. Nos vemos en dos semanas, 

Love, Marta Turner ❤




No hay comentarios:

Publicar un comentario