jueves, 15 de enero de 2015

Reseña: Invierno, Olivia Monterrey

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado pero del que tengo muuchas cosas que comentar.


Ficha del libro

Título: Invierno
Autor: Olivia Monterrey
Páginas: 336
Precio: 15€ 
Editorial: Ediciones Babylon
Fecha de publicación: 2010







 Tras la muerte de su padre adoptivo, Kira Maolan, una joven poseedora de un don especial, queda en manos de su malvada madrastra, quien la obliga a prostituirse en el burdel que regenta. La persona que la salva de esa traumática experiencia es Vartan Kritikian, enigmático hombre de oscuro pasado al que detesta, y que la lleva al castillo del señor de aquellas tierras, donde Kira se verá abocada a un mundo de tinieblas en el que sus habitantes guardan más de un secreto y nada ni nadie es lo que parece.
Invierno es una historia de sentimientos, una metáfora del ser humano y de cómo un monstruo puede llegar a ser más humano que nosotros mismos y de cómo un ser humano puede convertirse en el monstruo más cruel.

Lo primero de todo, me ha encantado el personaje de Kira porque en la época en la que está ambientada la novela es un personaje muy fuerte, independiente y decidido (aunque a veces es incluso demasiado insistente). Sin embargo, al comienzo de la novela su habilidad para saberlo todo da la impresión que está creada como una pequeño truco de la autora para salir de algunas situaciones que no sabía como resolver.
También tenemos a Vartan, un vampiro que a mi me ha recordado muchísimo a Stefan Salvatore por su pasado atormentado y por su forma de comportarse ante su manera de ser.
Por otro lado,  el desarrollo del personaje de Mireille me ha resultado demasiado forzado y extremo (si lo habéis leido, espero que estéis conmigo en lo buena actriz que es o en lo increible de la situación...).
Si no lo habéis leido, os lo recomiendo si os gustan las historias de fantasia románticas ya que en esta tenéis demonios, vampiros, dragones...

Pasando a la parte con spoilers de la reseña, necesito continuar hablando de la evolución de
Mireille ya que se me sigue haciendo increible pensar que la chica dulce, cariñosa, buena y enamoradiza del principio del libro termina siendo una cazafortunas que solo quería a Dorian por su imagen. Entiendo que la joven no haya sido capaz de aceptar a Dorian como dragón, pero me cuesta creer que el personaje del principio y del final del libro sea el mismo.
Creo que con Mireille la autora ha tratado de remarcar más que hay bien y mal en todo, y no solo en los monstruos, pero con Elisabeth sobraba para darnos a entender ese punto de maldad que tienen algunos seres humanos.

Sin embargo, me ha encantado el contraste que hace entre Vartan y Natrav porque son completamente opuestos (me costó darme cuenta del juego de nombres al comienzo) y no solo en el carácter, tambien en el físico.
Dicho esto, creo que el que los hermanos sean vampiros no afecta en el mensaje que quería transmitir la autora y en el que tanto ha insistido pero la ha ayudado a crear un mundo más fantasioso  y una trama un poco más rica.

Por último, ha habido momentos en el final del libro que me han parecido bastante irreales y forzados. El primero de ellos ocurre cuando Kira va al burdel en busca de Elisabeth. Para empezar, sabes que Vartan te quiere asi que no tiene sentido que lo busques allí. Por otro lado, están luchando a muerte y tu tienes una herida grave en el costado, ¿y te paras a darle una charla a Elisabeth sobre lo horrible que es? Otra de las cosas que me ha parecido que la autora ha usado a su antojo y sin ningún tipo de cuidado ha sido la herida de Kira que aparece y desaparece según le conviene a la trama.

A pesar de todo esto, es una novela que recomiendo a  cualquier fan de Crónicas Vámpiricas o a cualquiera que le gusten los libros de fantasia.

¡Un beso muy fuerte lectores!

S.Jeanne

PD: ¿Habéis visto mi nuevo vídeo de Youtube? ¡Pasaos y comentad! 

1 comentario:

  1. ¡Holis! Me alegro de que te haya gustado y sobre lo que es forzado, ya lo comentamos el otro día en clase ;)
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar