domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: Mi teoria de todo, J.J Johnson

¡Hola lectorcillos del universo! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros más graciosos que he leído nunca.

Ficha del libro

Título: Mi teoria de todo
Autor: J.J Johnson
Páginas: 336
Precio: 9.95€
Editorial: SM
Fecha de publicación: 2013  









¡No puedo decir nada malo de esta novela! Lo comencé a leer hace una semana y no he tardado ni cinco días en leerlo (se lee en mucho menos, pero el tiempo libre es inexistente para mi). 

Lo cogí del bibliobús sin saber qué esperar exactamente de él ya que me parecía un libro con un diseño PRECIOSO pero pensé que quizás iba a resultarme demasiado infantil comparado con las novelas que suelo leer. 

En el momento en el que me hundí entre las páginas del libro no tardé en sentirme completamente atraída por la forma en la que te cuenta el persona principal, Sarah, la historia. 

Sin duda, Sarah es para mi uno de los mejores personajes sobre los que he leido. Una chica de quince años que se queda devastada después de la muerte de su mejor amiga y cambia su forma de ser drásticamente. Con esta situación, podemos esperar a un personaje depresivo (y deprimente para el lector). Sin embargo, ella tiene una vena bordástica (borde+sarcástica) con la que la autora es capaz de mostrarnos su situación (y la vida en general) como algo completamente irónico y fortuito y a la vez, sacarnos unas risas con las locas e ingeniosas teorías de la protagonista sobre la vida, la muerte, la amistad, la familia... 

Algo que me ha gustado muchísimo han sido los pequeños gráficos, esquemas... sobre las teorías alocadas de Sarah que aparecían al principio de cada capítulo. 

Creo que lo mejor de esta novela es adentrarte en ella sin saber muy bien cual es el tono de ella ni como se va a desarrollar. Por ello, no voy a hacer ningún comentario más sobre la trama pero si deciros que os recomiendo el libro sin ninguna duda porque, a pesar del comportamiento un pelín infantil de la prota, tiene una forma de plantear situaciones trágicas en la vida de una forma muy novedosa y refrescante. 

¿A qué estáis esperando para leerlo? 

Xoxo, 

S.Jeanne

3 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llamaba mucho, pero tras leer tu opinión a lo mejor le doy una oportunidad ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ooh yo me lo lei en diciembre, me lo compre tambien porque me parecía bonito #culpable y tambien me gustó :)
    el final me dejo un poco..no se..como que me faltaba algo, pero es muy entreenido y los dibujitos y graficos estan muy bien =D
    Me alegro de que a ti tambien te gustase

    ResponderEliminar