domingo, 1 de marzo de 2015

About my life #2: Hablemos de España, parte 1

Buenos días lectores. Hoy os vengo a hablar de un tema que me saca de quicio, y es la cultura española. No la cultura en sí, si no el enfoque que determinadas personas (que al parecer están más cualificadas que un niño de diez años para tomar decisiones en nuestro país) dan a nuestra cultura.

Como veis en el título, esta entrada es la primera parte de una serie de dos posts y dos vídeos en los que voy a compartir con vosotros mi opinión sobre varios temas. El primero de ellos es la nueva ley de propiedad intelectual, la ley Lassalle. Para los que no la conozcáis esta ley entró en vigor hace un par de meses (coincidiendo con la retirada de links de series.ly) y uno de los puntos que trataba era que se consideraba ilegal mostrar película o similares a grupos reducidos de personas (o hasta aquí es donde yo entiendo sobre todo esto).

Esta ley nos ha jodido y bien estropeado un proyecto que se estaba llevando a cabo en mi instituto para crear un cineclub porque si no podemos ver películas pues... creo que no necesitáis que desarrolle más este razonamiento.

Ahora digo yo, desde mi lógica (correcta o incorrecta), ¿de qué narices vais? Entiendo que persigáis a los portales que violan los derechos de los autores pero de ahí a joder la marrana  fastidiar una actividad cultural cuyo único propósito es aprender más sobre cine pues yo, personalmente, no lo entiendo. Que a lo mejor soy yo, que soy yo que soy tonta y de verdad hay una lógica detrás de todo esto así que bueno, si me estoy equivocando pues explícamelo señor Wert.
Hay que tener en cuenta, que por esta regla de tres, es ilegal ver películas en clase...

Volviendo al tema de la piratería, que yo que está muuy mal ver series y películas online de forma ilegal. Pero digo yo que si a lo mejor dejaseis de ver todo como una mina para forraros cuatro y no inflaseis de esa manera el precio del cine, de la música, de la literatura... la gente podría permitirse pagar por la cultura y no considerarla un lujo. Además si hubiese portales de pago (razonable) como Netflix o similares pues a lo mejor se reducía la piratería. O no (pero creo que si).

Querido gobierno, que no todos somos como vosotros, que no nos gusta robar. Así que en vez de malgastar vuestro tiempo en poner leyes (que no sirven para nada, porque ya he encontrado sustituta a series.ly) fomentaseis mejores culturales en este nuestro país, tendríamos todos una sociedad más culta y más rica (en conocimiento).
Pero como se que a vosotros solo os importa la riqueza de vuestra cuenta bancaria, os tendré que perdonar (mientras que me descargo el último capítulo de pequeñas mentirosas).

Un saludo cordial,
S.Jeanne

(Por favor notad la ironía detrás de mis palabras y dejadme abajo vuestra opinión al respecto.)

3 comentarios:

  1. #TRUE
    al menos (por lo menos eso he leido creo no equivocarme) Netflix llegará a España a finales de año o a partir del segundo semestre. Espero que sea cierto y que así podamos disfrutar todos de películas y series a precios moderados sin tirarnos tres horas en internet para encontrr el enlace de una peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con Netflix en España es que va a haber muy pocas series por problemas de derechos en España o no se que así bueno, hay que hacer un cambio radical en nuestro sistema

      Eliminar
  2. No tenia absoluta idea de todo esto, y te doy la razón en todo, yo soy de los que suele ver las cosas pirata, como películas anime(aunque tampoco conozco otra manera) y series, y en todo lo que has comentado estoy completamente de acuerdo

    ResponderEliminar