miércoles, 15 de enero de 2014

Divergent talk

Esta entrada tendría que haber sido publicada ayer pero mi teclado estaba demasiado ocupado escribiendo un comentario sobre Lord Byron (escribe poemas bastante buenos, hasta que tienes que escribir un comentario de texto sobre ellos...). Bueno, hoy os vengo a hablar de Divergente.

EL LIBRO DE LAS POLÉMICAS. He oído tantas opiniones sobre Divergente. Gente que lo odia, que no puede siquiera oír hablar de ello, que lo considera una copia mala de Los Juegos del Hambre. Por otro lado hay gente que lo adora. Y, como yo no estoy en ninguno de los dos bandos, he decidido escribir una entrada, no solo del primer libro sino de la trilogía entera.

Divergente, el primer libro de la trilogía (aquí tenéis mi reseña sobre él), me gustó bastante. Es un buen libro, con acción, con romance y con drama. Me encantó la relación de Tris y Tobias y me enamoré del chico con solo cuatro miedos. Pero no es oro todo lo que reluce y cuando intenté releer Insurgente, lo intenté, juro que lo intenté. Intenté leerlo durante un mes. Y no fui capaz de terminarlo. No me gusta Insurgente. Me parece un libro lento y aburrido. Todo lo que me gustó de Divergente no lo encontré en Insurgente. Había planeado escribir reseñas de los tres libros pero me he rendido completamente. Tengo una bonita copia de Allegiant en inglés que planeé leerme después de terminar de releer Insurgente pero no lo he conseguido leer (lo empecé pero lo dejé también después de dos capítulos) y dudo que lo haga ya que me han hecho demasiado spoilers sobre el libro y no me gustan para nada.

Así que en vez de las reseñas que quería escribir os escribo para deciros que, en mi opinión (y es solo una opinión así que no me odiéis), Divergente está bien como un solo libro pero Roth no ha conseguido mantener el nivel a través de los demás libros. AUNQUE SIGO CREYENDO (COMO DIJE EN LA RESEÑA) QUE NO ES UNA COPIA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Bueno lectores, espero vuestras opiniones en los comentarios de abajo.
Besos,
S.Jeanne

No hay comentarios:

Publicar un comentario