martes, 21 de enero de 2014

Reseña: Vampire Academy, Richelle Mead

Ficha del libro
Título: Academia de vampiros
Título original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Fecha de publicación: 16/08/2007 
Saga, trilogía o futura continuación: Libro 1 de 6 
Precio: 7,59 € (ebook) 12,27 € (tapa blanda)
ISBN: 978-1-59514-174-3  


















Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.


Vampire Academy es un libro de vampiros "buenos", vampiros "malos" y guardianes de vampiros. Y al ser un libro de vampiros esperas que sea un libro con muchísimos tópicos que, aunque no lo hayas leído, te suena y sabes de lo que va a tratar. Chico vampiro se enamora de chica y cambia todo su mundo por amor blablabla blablabla. Pero no, Vampire Academy no es Crepúsculo (se que todos estabais pensando en ello). VA nos cuenta la historia de Lissa, una vampiresa Moroi (de la realeza vampírica) y Rose, su guardiana y mejor amiga. Ambas huyen de la academia ya que una de sus profesoras las advierte de que allí no están a salvo ya que alguien va a por Lissa. Rose, cuyo deber es proteger a Lissa, huye con ella y consiguen estar dos años fuera de la academia. 
Es cierto que en la historia hay romance pero una de las mejores cosas de la trama es la amistad de Rose y Lissa, que es incondicional aunque en ciertos momentos tengan roces y peleas. 
También me ha gustado mucho la evolución de los personajes y lo bien definidos que están los caracteres ya que aunque al principio del libro Rose parece la chica irresponsable y alocada según avanza el libro vemos que es mucho más que eso, vemos lo responsable y consciente que es de todo lo que pasa a su alrededor. 
Otro de los puntos a remarcar que me han llamado la atención ha sido la mezcla sutil de lo antiguo y lo nuevo ya que aunque nos mencionan marcas de ropa modernos y Lissa y Rose tienen características muy del siglo XXI viven en un lugar que es siglos más antiguo (perdón por ser tan poco precisa pero no estoy segura de cuantos siglos) y aún así Mead es capaz de combinarlo todo perfectamente. 
Para finalizar la parte sin spoilers me gustaría remarcar que aunque el libro me ha gustado mucho las descripciones detalladas eran escasas cosa que me ha hecho difícil caracterizar bien a los personajes. 



Ahora, si seguís leyendo cae bajo vuestra responsibilidad de spoilearos. 

Por donde empezar.. Creo que por las putas de sangre. El concepto de los proveedores, las putas de sangre y como narra las escenas cuando tienen que beber sangre me han encantado. No se cómo lo ha hecho Mead pero la forma de describirlos era excitante incluso. También como nos contaba los pequeños celos de Rose me parecía bastante curioso. 
Después tenemos también el cómo entra Rose en la cabeza de Lissa y el uso que hace la autora de esto para contarnos todo lo que ve y siente Lissa sin necesidad de cambiar de narrador. Me ha parecido un truco bastante bueno. 
Una de mis partes favoritas de la historia ha sido la relación entre Dimitri y Rose. La tensión que había entre ambos y la forma en la que se han contenido casi todo el libro ha sido desquiciante pero a la vez me ha gustado. Y cuando por fin tienen ese momento íntimo no es real (del todo), es todo un truco de Victor. Y me desespero. Porque son tan perfectos juntos. Pero son demasiado racionales ambos. Y por un lado es algo racional ya que no se parece en nada a los demás libros de este genero en los que se suelen dejar llevar por la pasión y piensan que el amor puede con todo y que va a ser capaz de ganar a todo. Ellos no, ellos anteponen la seguridad de Lissa, anteponen su deber a su amor. Y aunque me gusta el enfoque que le ha dado Mead estoy deseando leer el segundo (cosa que ya he empezado a hacer) porque necesito saber como van a seguir con la relación.

FIN DE SPOILERS. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? Comentar abajo vuestra opinión si lo habéis leído y sino decidme si lo vais a añadir a vuestra lista de lecturas. 
Besoooos, 
S.Jeanne



2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, para mi desde que los leí los libros de VA son una de mis sagas favoritas y los personajes me encantan, sobre todo Rose, me encanta que no sea la típica historia de vampiros que es lo que más o menos todos esperan.
    Esperaré a que reseñes el segundo para ver que te ha parecido :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog :3
    Ayer mismo acabé Vampire Academy y Frostbite ya está en mi mesita de noche con un marcapáginas por el tercer capítulo. Me ha gustado mucho la historia, la forma que ha tenido la autora de escribir la perspectiva de Lissa sin salirse de Rose... Ha sido genial, diferente.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar