Reseña: El gran Gatbsy, F.S Fitzgerald

Título: El gran Gatsby
Título original: The great Gatsby
Autor: Francis Scott Fitzgerald
Fecha de publicación: 10/04/1925
ISBN: 0-7432-7356-7
Ficha: enlace aquí

El narrador, Nick Carraway, empieza el libro con un consejo de su padre que dice que no se debe criticar a los demás. A través de los ojos de Nick, conocemos a su prima, Daisy Buchanan, a su agresivo esposo, Tom Buchanan, y a Jordan Baker, quien llega a ser un interés romántico del narrador. Mientras que los Buchanan viven en East Egg, un pueblo muy de moda en Long Island, NY en la década de 1920, Nick vive en West Egg, que es menos élite pero todavía elegante y que yace al otro lado de la bahía de East Egg. Pronto nos fascina el misterioso Jay Gatsby, un hombre rico que tiene una mansión enorme junto a casa de Nick y que pasa mucho tiempo durante las tardes mirando una luz verde al otro lado de la bahía desde su jardín.

Buscando en la librería de mi abuela hace un par de días encontré The Great Gatbsy (lo he leído en inglés, no en español). Siempre he querido leer más clásicos y, además, me he propuesto verme todas las películas de DiCaprio. Y como siempre hay que leer el libro antes de ver la película lo leí. Y me encantó. No voy a hacer un análisis de la trama con spoilers... pero si recomendaros que leáis el libro porque cada palabra escrita por Fitzgerald es una pequeña obra de arte.

"To him she was the most beautiful thing in the world"
"Daisy's voice is full of...money" That was it. Daisy's charm was the charm of rich and spoilt
"They took what they wanted and destroyed what they didn't need. Then went away, leaving others to clear up the mess"