miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña: Vampire Academy 2, Richelle Mead

Ficha del libro
Título: Academia de vampiros 2, sangre azul
Título original: Vampire Academy, frostbite
Autor: Richelle Mead
Fecha de publicación: 2008
Saga, trilogía o futura continuación: 2/6
Precio: 7,59 € (e-book) 5,65€ (tapa blanda, amazon.es) 
ISBN:  ISBN 978-1-59514-175-0



Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuest a a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….



Si después de leer el primer libro de Vampire Academy tenéis dudas de si seguir o no con la saga (cosa que me pasó a mi con este segundo libro porque hay que admitir que 6 libros parecen demasiados para algo que no estás seguro de continuar) os voy a dar razones para seguir leyendolos: 

  1. ¿Personajes planos? ¿Qué es eso? ¿Se come? Si en el primer libro nos muestran a una Rose adolescente, alocada e irresponsable en este segundo el cambio en ella es cada vez más notable ya que se convierte en un personaje más maduro delante de nuestros ojos
  2. Dimitri. Mi corazón este ultimo mes ha sido invadido por los feels que me causa el guardian Belikov por que... 
  3. Así me haces sentir Dimka
  4. Porque aparte de Dimitri tenemos a Adrian y a Mason, ambos son como polos opuestos y sin embargo ambos son personajes que a su manera son capaces de cautivarnos a nosotros y a los personajes femeninos del libro.
  5. Porque hay: amor, guerra, realidad y vampiros (la fusión de esas dos últimas palabras para mi es lo que hace de esta saga algo tan único) 

 Así que espero que sigáis mis recomendaciones y continuéis con este segundo libro (que no os va a decepcionar).

Me encanta Vampire Academy y la forma en la que escribe Richelle. Una de las cosas que más me fascinan es como nos muestra el desarrollo del carácter de Rose de una forma indirecta mezclándolo con el resto de la trama. En el primer libro Rose era un personaje muy impulsivo y sin embargo ahora trata de contener esos impulsos continuamente. 
Aparte de esto también me ha gustado que el vínculo entre Rose y Lissa no sea ya algo tan maravilloso como lo planteaban en el primer libro ya que el vínculo daña a Rose y cuando Liss y Christian están juntos la forma en la que el vínculo la afecta me resulto peculiar (al igual que los celos que siente Rose hacia Christian). 
El personaje de Lissa cada vez me gusta menos ya que me resulta demasiado egoista aunque su relación con Christian me encanta. 
¡Volvemos a tener la historia de las prostitutas de sangre otra vez! Lo dije la otra vez y lo repito ahora que me encanta como la mordedura es comparada con una droga y como el Strigoi (no me acuerdo de su nombre) tienta a Rose mientras que los mantiene secuestrados me parece tan fantástico. 
Y para terminar la muerte de Mason me sorprendió muchísimo ya que fue muy repentina y no hubo realmente un momento de despedida o algo por el estilo entre él y Rose cosa que lo hace realista. 


Y bueno, hasta aquí la reseña del segundo libro de Vampire Academy. Espero que os haya gustado el libro tanto como a mí (voy a empezar el quinto ya jejejeje). Dejarme vuestra opinión en los comentarios, en Twitter (@mssaramellark) o en Facebook (https://www.facebook.com/TryingToReachTheStars) 

Besos, 
S.Jeanne




No hay comentarios:

Publicar un comentario