lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: Si tu quieres, Sonia Mirón

¡Hola! Feliz 2015 a todos y espero que no hayáis roto ya todos vuestros propósitos para este año.
Pero bueno, hoy os vengo a hablar de la primera novela de Sonia Mirón pero antes, quiero disculparme. Sonia me mandó el libro durante el mes de noviembre y tenía muchísimas ganas de leerlo pero tuve problemas personales, luego exámenes y NaNoWriMo y luego falta absoluta de tiempo durante las vacaciones y no he podido leer nada de nada. Eso si, ahora que he vuelto a leer esta ha sido la primera lectura que he hecho.


Ficha del libro

Título: Si tú quieres
Autor: Sonia Mirón
Páginas: 226
Precio: 11,95€
Editorial: Círculo Rojo 
Fecha de publicación: 2014







Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás…

Esta novela simplemente me ha encantado. Cuando lees la contraportada parece la típica novela romántica pero entre sus páginas se esconde mucho más que simplemente eso. Esconde las historias de dos personajes únicos y rotos por dentro que se encuentran y sin darse cuenta, se reparan el uno al otro. Y no, no estoy hablando de una relación amorosa, estoy hablando de la relación que hay entre Don Andrés, el bedel del instituto y el verdadero protagonista, y Dani, un chico cerrado e incomprendido. A través de su amistad consiguen poner sus vidas patas arriba para después conseguir de todo ese desorden algo magnífico por lo que merece la pena vivir. Lo más peculiar de esta relación es que los personajes principales tienen 16 y 70 años.

Por otro lado, algo que me ha gustado mucho es la forma tan campechana en la que hablan los personajes y lo realista que es la novela. Además, no se desarrolla en un ampuloso Madrid o un sofisticado París sino en un pueblo de Vigo (no estoy segura de si es un pueblo o Vigo), por lo que le da un toque mucho más realista. 

Y entre todo este realismo hay algo bastante diferente a todo lo demás, que es el pasado tan increíble por el que ha pasado Don Andrés. Un pasado que a mi me ha encantado, conmovido y me ha gustado mucho el contraste que hace su pasado en comparación con el resto de la historia. 

Si buscáis una novela fácil de leer, romántica, cortita y a la vez completamente diferente a las historias románticas que se suelen publicar, esta es la vuestra. 

Muchas gracias  a la autora por mandármela con esa dedicatoria tan bonita y con un marcapáginas para añadir a mi colección (LA EMOCIÓN ES REAL :D). 

¡Hasta la próxima reseña!

S.Jeanne

1 comentario: