jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña: Como desees, Anabel Botella

Era una noche tranquila de domingo cuando Sara, inocentemente, cogió aquel libro de su mesilla de noche. Lo abrió. Lo leyó. Entero. Y estuvo leyendo hasta las 3 de la madrugada (teniendo que despertarse a las 7 al día siguiente)

Título: Como Desees
Autor: Anabel Botella
Páginas: 288
Precio: 15.95€
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 2013

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

¿Qué por qué me leí el libro tan rápido? Pues para ser sincera, no tengo ni la menor idea. Como desees no es que no me haya gustado, pero creo que mis expectativas eran demasiado altas por culpa de todas las reseñas positivas que he leído, y me he llevado una gran decepción.

Para empezar Emma, que se llama Emma por la novela de Jane Austen (punto positivo), se supone que odia a Niko, su hermanastro varios años más mayor que ella. Sin embargo, en cuanto baja en la estación de tren de Valencia y ve a Niko, por su cabeza solo rondan halagos hacia él y su personalidad.
Si la novela solo tuviese ese fallo bueno, sería un gran libro.

El problema llega cuando empiezan  los asesinatos y la trama que se desarrolla alrededor de los asesinatos se me hace demasiado ambigua y me cuesta entender las partes narradas por el asesino del rosario. ¿Por qué? No se si es por mi falta de conocimiento bíblico, que puede ser, pero aún así la autora debería encargarse de transmitir esos términos  y ese conocimiento al lector de forma clara y no dar por hecho el conocimiento previo del lector, en especial si el libro gira entorno a ese tema y es importante para entender la esencia.

Por otra parte, y volviendo a la trama romántica otra vez, la relación de Niko y Emma me ha gustado pero porque a mi todo lo que sea romántico me gusta .Sin embargo, una relación entre hermanastros podría haber dado muchísimo más juego y tendría que haber tenido un poco más de desarrollo porque entre que se pasan medio libro enfadados y la otra mitad centrados en el asesinato, no se explica de manera adecuada.

Si sois cinéfilos, estoy segura de que habréis disfrutado las mil y una frases sobre pelis de la novela. Si no os apasiona extremadamente el género, como es mi caso, podéis venir a llorar conmigo por la manera tan bestia en la que nos excluyen de la novela (porque con el tema pelis pasa lo mismo que con el tema de la religión del que he hablado antes, puedes darle todo el bombo que quieras, pero tienes que darle un enfoque que facilite la comprensión de todo el mundo, cinéfilo o no).

Para finalizar, quiero recalcar dos puntos de la novela que me han encantado. El primero, que se desarrolle en la ciudad de Valencia ya que mi pueblo está situado por la zona y no estoy acostumbrada a leer nada ambientado en la Comunitat Valenciana. El segundo, el título. Al principio no entiendes el por qué la autora lo ha elegido pero la explicación detrás de él es tan bonita (feeels).

En resumen, un libro adictivo y fácil de leer al que le falta desarrollo por todos lados. ¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Un beso y os veo en la próxima entrada.

Sara Jeanne